jueves, 2 de junio de 2011

¿Para qué tanto real?/VenEconomía 02jun11

Por: VenEconomía
Hugo Chávez solicitó a la Asamblea Nacional la aprobación, con "carácter de urgencia", de una Ley de Endeudamiento Complementario, por Bs.F.45 millardos, que se sumarían a los Bs.F.40,5 millardos de la Ley de Endeudamiento aprobada en diciembre de 2010.
Explicó el mandatario nacional que el dinero se destinaría para financiar la Misión Vivienda Venezuela, la Misión Trabajo, la Deuda Pública y la emergencia generada por las lluvias. ¡Inconcebible tal caradurismo!
Para comenzar: Esta solicitud es extemporánea y viciada de toda ilegalidad. Según la Ley de Presupuesto y la Ley Orgánica de Administración Financiera, la Asamblea Nacional sólo podrá autorizar solicitudes de deuda del Presidente de la República en diciembre de cada año, salvo en caso de emergencia nacional o catástrofes naturales.
Dejando a un lado la legalidad de la nueva solicitud de deuda de Chávez, se tiene que el Gobierno ya ha comprometido hasta los tuétanos el futuro de los venezolanos, con una deuda que supera los $125 millardos. Esto sin incluir la humillante deuda con la República Comunista China. Es decir, casi cuatro veces más que los $32 millardos de deuda que existía para 1998, cuando Hugo Chávez ganó la Presidencia de la República.
La pregunta ingenua es ¿Qué han hecho Chávez y sus compinches con tanto real? La respuesta es conocida a vox populi: Financiamiento de su proyecto comunista a nivel nacional, regional e internacional; apoyo a regímenes y organizaciones internacionales forajidas, armamentismo innecesario, corrupción y más corrupción. Porque es obvio que al país no le ha quedado ninguna mejora sostenible ni duradera.
Cuando en los 70 Carlos Andrés Pérez endeudó al país, a pesar del boom petrolero de entonces, dejó al menos unas pujantes industrias de acero y aluminio, y la represa del Guri.
Otras dos preguntas más: 1) ¿Por qué tiene el Gobierno que endeudarse si el precio promedio del barril del petróleo oscila actualmente entre $90-$100? La respuesta sobrevenida: Que PDVSA está colapsada, y cada vez produce y exporta menos petróleo. 2) ¿Dónde están los recursos que supuestamente se han depositado en el Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y en los tantos otros fondos que ha creado el Gobierno?
Para que esta situación llegara a este extremo de insostenibilidad, actuaron activamente sus cómplices necesarios en los castrados poderes públicos.
¡Se impone que los venezolanos exijan cuentas a los mandantes de estos 12 años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario