jueves, 2 de junio de 2011

Crean Frente Progresista por el Cambio

Este jueves, varias organizaciones, asociadas tradicionalmente con la izquierda venezolana, oficializaron la creación del Frente Progresista por el Cambio, conformado por los partidos Podemos, PPT, Bandera Roja y la Causa R.

José Albornoz, secretario general del PPT, declaró en alusión a la destrucción de imágenes religiosas que no se puede permitir que se ponga a la población a luchar por sus creencias y también rechazó lo ocurrido en los calabozos del CICPC porque demuestra el deterioro de la institución.

Albornoz pidió por estos acontecimientos la renuncia del ministro del Interior, Tareck El Aissami.

Al acto de la creación de este Progresista por el Cambio acudieron distintas personalidades como el representante de la MUD Ramón Guillermo Aveledo, Teodoro Petkoff, Henri Falcón, Ismael García, Andrés Velásquez, Liborio Guarulla, Alfredo Ramos, Pablo Medina, Carlos Melo , Carlos Tablante, Eduardo Fernández y Luis Miquilena.

La exdiputada Pastora Medina reclamó que los 65 parlamentarios en la Asamblea Nacional no están articulados y el deseo de figurar de algunos, y abogó por la elaboración de un plan político y trabajar sin mezquindades y con transparencia.

Ramón Guillermo Aveledo, en nombre de la MUD, dijo que recibía este acto con alegría y la esperanza de que se haga una Venezuela que pertenezca a todos, sin excepción.

Aveledo expresó que quienes fomentan una alternativa de cambio tienen que poseer la certeza de que la unidad es el camino.

Aveledo dijo que para recorre ese camino la oposición tiene por delante las primarias y agregó que es una asignatura que tienen pendiente la conformación de un verdadero acuerdo nacional.

El secretario general de Podemos, Ismael García, aseguró que el Frente Progresista por el Cambio es un paso decisivo en el encuentro con los venezolanos y el renacimiento de la esperanza.

García indicó que el FPC se compromete a trabajar por la unidad nacional.

JMS/Globovisión        

No hay comentarios:

Publicar un comentario