sábado, 4 de junio de 2011

Li Na hace historia con el primer título del Grand Slam para China

Li Na, sexta cabeza de serie, hizo historia al convertirse en la primera china y la primera asiática en conquistar un torneo individual del Grand Slam, este sábado en Roland Garros, derrotando en la final a la italiana Francesca Schiavone (N.5) en dos sets, por 6-4, 7-6 (7/0).

China había ganando tres títulos en dobles femeninos y mixtos en los 'grandes' del calendario internacional, pero ninguno en individuales. Antes de ella, ninguna china había alcanzado los cuartos de final en Roland Garros.

Li Na, de 29 años, se sacó así la espina del Abierto de Australia de 2011, donde perdió en la final ante la belga Kim Clijsters, pero en esta ocasión pudo lograr su objetivo, destronando a Schiavone en la tierra batida de París.

Este título es el quinto de la carrera de la jugadora china, el primero de ellos sobre polvo de ladrillo, una superficie donde ha admitido en varias ocasiones no sentirse cómoda.

El lunes pasará a ocupar la cuarta posición, siendo además la primera china en entrar en el 'Top 5'.

En el partido ante Schiavone se cobró además la revancha de hace un año, ya que la italiana, futura campeona, le eliminó en la tercera ronda en el cuadro individual de Roland Garros.

AAS/Globovisión/AFP            

No hay comentarios:

Publicar un comentario