martes, 31 de mayo de 2011

Unas 800 personas son atendidas por las picaduras de medusa en las playas de Florida

Imagen cort. elsoldelaflorida
NDO/EFE
Miami.- Unas 800 personas fueron atendidas este fin de semana pasado en varias playas del centro de Florida, desde Cocoa Beach hasta Cabo Cañaveral, por picaduras de medusas, informaron hoy medios locales.
Desde el pasado viernes y coincidiendo con el largo fin de semana del Día de los Caídos ("Memorial Day"), que atrae a miles de personas a las playas de Florida, se registraron unos 800 incidentes relacionados con picaduras de medusas, que provocan un intenso picor y dolor.
Los socorristas comenzaron a atender a bañistas por picaduras de de medusas el viernes pasado, pero el número de afectados se incrementó rápidamente durante el fin de semana de Memorial Day.
Durante estos días, incontables medusas, que se mueven en grupos debajo del agua impulsadas por las corrientes, invadieron las playas y orillas hasta quedar tendidas en la arena.
Las autoridades indicaron que al menos dos personas tuvieron que ser trasladadas a hospitales, tras sufrir problemas respiratorias, probablemente debido a una reacción alérgica o alguna complicación por una enfermedad preexistente.
Los socorristas acostumbran a utilizar pulverizadores que contienen vinagre para neutralizar las células urticantes que disparan las medusas a la piel humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario