viernes, 3 de junio de 2011

Murió el ‘Doctor Muerte’

Washington, DPA.-El médico Jack Kevorkian, conocido popularmente como ‘Doctor Muerte’ por su defensa del suicidio asistido, murió hoy en un hospital de Michigan a los 83 años, informaron medios locales.

Según el diario Detroit Free Press, su abogado, Mayer Morganroth, atribuyó su fallecimiento a una trombosis pulmonar y aseguró que su muerte "fue pacífica, no sintió nada".

Kevorkian, un patólogo, fue una figura clave en el debate en Estados Unidos sobre el derecho a morir dignamente y el suicidio asistido.

Cumplió ocho años de cárcel acusado de asesinato en segundo grado por uno de los más de cien casos de suicidio asistido que realizó.

Al hacerse eco de su muerte, el diario The New York Times señaló lo controvertido de su figura, pero a la vez subrayó que tanto sus críticos como sus defensores coinciden en que cambió la forma de ver a los enfermos terminales en Estados Unidos.

"Como resultado de su testaruda y a menudo desmedida defensa del derecho de los enfermos terminales a elegir cómo morir, los centros para enfermos terminales se multiplicaron en Estados Unidos y los médicos son más comprensivos a su dolor, así como más dispuestos a prescribir medicación para aliviarlo", sostuvo el rotativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario