jueves, 2 de junio de 2011

Imputarán a 2 empleados de Corpoelec por apagones

El Ministerio Público citó para el martes 7 de junio, en calidad de imputados, a dos despachadores nacionales de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), adscritos al despacho de carga La Mariposa, por su presunta responsabilidad en los apagones ocurridos en cinco estados del centro occidente del país y en los andes venezolanos, el 9 de mayo de 2011.

Los despachadores nacionales son Hugo Alberto Aguilar Cáceres y Luís Alfonzo Peña Páez, quienes serán imputados ante el despacho del fiscal 20° nacional, Daniel Guédez, por presuntamente incurrir en delitos previstos en las leyes venezolanas.

Ambos empleados de Corpoelec son los encargados de supervisar a través de computadoras y paneles de control, el correcto balanceo de tensión en las líneas eléctricas, para que las mismas no colapsen y, por consiguiente, se suspenda el servicio de electricidad.

Aguilar Cáceres y Peña Páez, el 9 de mayo de este año, aparentemente, dejaron de realizar las maniobras necesarias para evitar las caídas de las líneas que alimentan al estado Yaracuy; Mérida; al complejo petroquímico de El Tablazo (Zulia); Planta Centro (Falcón); Cabruta y la población El Sombrero (Guárico); y la planta turboeléctrica Josefa Camejo, ubicada en la Península de Paraguaná, en el estado Falcón.

El suministro de electricidad se vio interrumpido en dichas regiones federales entre una y seis horas, causando daños materiales en algunos estados.

Cabe resaltar, que el Ministerio Público inició la investigación tras una solicitud del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

FL/Globovisión / Fiscalía             

No hay comentarios:

Publicar un comentario