miércoles, 1 de junio de 2011

Dos funcionarios del Cicpc están detenidos por muerte de reclusos

La fiscal anunció que dictada una orden de captura contra cuatro funcionarios del Cicpc por estar presuntamente implicados en la muerte de tres reclusos en la División de Aprehensión del organismo policial en el Rosal. "Dos de ellos están privados de libertad, dos no se han puesto a derecho. Esperamos prontamente que se logre la aprehensión de estos", dijo.


Se conoció extraoficialmente que entre ellos se encuentra el exjefe de Capturas del Cicpc, Rafael Caicedo y otros funcionarios de guardia que estuvieron presentes el día de las muertes de 3 personas.

La Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales, a partir del pasado 28 de mayo, realiza las experticias orientadas a determinar las circunstancias de la muerte de tres personas detenidas en las instalaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la urbanización El Rosal, municipio Chacao del estado Miranda.

A tal efecto, el fiscal 39° Nacional con competencia plena, Juan Carlos Tabares, quien investiga el caso, coordina las diligencias necesarias a fin de esclarecer el hecho ocurrido el pasado jueves 26 de mayo.

En ese sentido, se requirieron los videos de seguridad correspondientes a las áreas en las cuales se encontraban las víctimas Pedro Rivero Rivas, William Nazareth Pérez y Rubén Enrique Arnal, a fin de practicar los análisis técnicos pertinentes.

También solicitarán a los hospitales donde trasladaron a los heridos, la historia de éstos.

Mayela León/ Globovisión    

No hay comentarios:

Publicar un comentario