jueves, 2 de junio de 2011

Privan de libertad a 2 funcionarios del Cicpc por muerte de 3 detenidos

A solicitud del Ministerio Público (MP), fueron privados de libertad el detective Evert Rondón y el agente Alfredo Suárez Piñate, por su presunta vinculación con la muerte de tres hombres que estaban detenidos en la División de Aprehensiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), ubicada en El Rosal, Caracas.

El hecho se conoció la mañana del pasado 26 de mayo, cuando localizaron a Pedro Rivero y William Nazareth Pérez sin signos vitales en el interior de las celdas del mencionado organismo policial. Por su parte, Rubén Arnal falleció luego de su traslado a un centro asistencial.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 39° nacional y 86° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Juan Carlos Tabares, y Desireé Boada, respectivamente, imputaron a los funcionarios policiales Rondón y Suárez Piñate, por la presunta comisión de los delitos de trato cruel a detenido, omisión de socorro y quebrantamiento de pactos y tratados internacionales suscritos por la República, previstos y sancionados en el Código Penal.

El Tribunal 48° de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad y fijó como lugar de reclusión para los imputados la Brigada de Acciones Especiales (BAE), ubicado en San Agustín del Sur, en Caracas.

De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la mañana, funcionarios del mencionado organismo policial se dispusieron a pasar la lista de las personas detenidas en el lugar.

Allí fue encontrado el cuerpo sin vida de Rivero, quien permanecía recluido desde el 21 de mayo a la orden del Tribunal 3° de Control en materia de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas.

En una de las celdas, fue hallado sin vida William Nazareth Pérez, recluido desde el pasado 25 de mayo, por estar presuntamente involucrado en un caso de droga.

Horas antes, por presentar problemas de salud, Rubén Enrique Arnal (permanecía en el Cicpc desde el 23 de mayo por un caso de homicidio), Kerwin Sánchez Méndez y Alberto Manuel Arteaga, fueron trasladados a Salud Chacao. No obstante, por la gravedad, el primero de ellos fue remitido al Hospital Domingo Luciani, de El Llanito, en el municipio Sucre de Miranda, donde posteriormente falleció.

Mientras, Sánchez Méndez y Arteaga se recuperaron, tras ser atendidos en Salud Chacao.

Es oportuno mencionar que el citado Tribunal dictó órdenes de aprehensión contra otros dos funcionarios, una de ellas contra quien era el jefe de esa dependencia para el momento del suceso, comisario Rafael Caicedo.

FL/Globovisión / Fiscalía        

No hay comentarios:

Publicar un comentario