sábado, 4 de junio de 2011

MUD: Leopoldo López podría participar en primarias (+Vídeo)

La presidenta de la Comisión Electoral de la MUD, Teresa Albanes, aseguró que el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, podría inscribirse en el período de elecciones primarias en 2012. “La Constitución pide que los postulantes no estén sometidos a condena mediante sentencia definitivamente firme, de tal manera que se aceptaría este tipo de casos”, aseguró Albanes.


“El artículo 227 dice que para ser elegido Presidente de la República, se requiere ser venezolano(a), no poseer otra nacional, ser mayor de 30 años de estado seglar y no estar sometidos a condena mediante sentencia definitivamente firme y cumplir con los otros requisitos”, citó Albanes.
En cuanto al financiamiento del proceso de primarias, la presidenta de la Comisión Electoral de la MUD, destacó que el reglamento indica que las plataformas políticas que apoyan a los candidatos sufragarán parte de los costos; sin embargo, la MUD ha establecido un presupuesto para cumplir con parte del los gastos.

Ese presupuesto está contemplado dentro de la participación del Consejo Nacional Electoral (CNE). “Aún no se ha establecido la relación con el organismo pero se cuenta con el estructura para realizar las elecciones primarias”, aseveró.

Comisión Electoral de la MUD por Globovision
MMR/Globovisión            

No hay comentarios:

Publicar un comentario