jueves, 2 de junio de 2011

¿Y el aceite dónde está?

El aceite de comer sigue sin aparecer en anaqueles. El producto no se consigue en los mercados de Quinta Crespo, Guaicaipuro, ni siquiera en los Abastos Bicentenario. La carne de primera también escasea en los establecimientos de Caracas. Alegan poca distribución

Por: Eduardo Lugo/TalCualDigital
Es este momento preparar arepas fritas o freír unas ricas empanadas es cosa imposible porque no se encuentra aceite comestible en los establecimientos.

Aunque el Gobierno sigue insistiendo que hay pleno abastecimiento de productos básicos, la realidad es otra.

Durante un recorrido efectuado por TalCual se evidenció que existen serios inconvenientes de disponibilidad de aceite comestible. En el mercado municipal de Quinta Crespo ningún puesto posee el producto.

Tanto es la irregularidad que hasta los propios vendedores dicen que "es imposible conseguirlo". Los comerciantes sólo ofrecen aceite de oliva y este se halla desde los 45 hasta los 75 bolívares.

En la Corporación de Mercados Socialistas (Comerso) tampoco hay rastros del aceite. No obstante, los trabajadores de Abastos Bicentenario dicen que el producto sí llega pero que se agota rápido.

CARNE DE PRIMERA EN PROBLEMAS
 La carne de primera (lomito, chocozuela, pulpa negra, ganso, muchacho) está presentando también dificultades en su distribución en los mercados municipales.

En las visitas efectuadas ayer fue imposible ver los cortes tanto en Quinta Crespo como en Guaicaipuro. Se conoció de manera extraoficial que las cadenas proveedoras están llevando pocas reses a los establecimientos municipales.

Incluso, las personas tienen que llegar bien temprano a los mercados para poder adquirir el kilo de carne que, por cierto, es uno por cada cliente. Con respecto a otros productos de la canasta alimentaria, se ha percibido una leve mejoría en el expendio de azúcar y leche aunque se venden fuera de regulación.

El rubro lácteo de 900 gramos está en 23,74 bolívares y el kilo de azúcar en cuatro bolívares.

El negocio de la red Comerso estaba con la mayoría de las estanterías vacías. Sólo tenían caraotas, azúcar y artículos destinados a la limpieza.

Durante el recorrido se comprobó que las hortalizas más compradas por los caraqueños (tomates, pimentón y cebolla) se encuentran a costos que van desde los 5 hasta los 30 bolívares el kilo.

Es necesario resaltar que los artículos de aseo personal siguen presentando fallas en varios comercios.

INSALUBRIDAD BICENTENARIA
Un establecimiento de abastos Bicentenario ubicado en el municipio Sucre de Miranda tiene casos de insalubridad por doquier. Tanto las frutas como las hortalizas están siendo atacadas por moscas y otros insectos. Las condiciones sanitarias también afectan al piso del recinto porque se encuentra mugriento.

De igual manera algunas hortalizas como los tomates están en mal estado. Una vecina del sector, que no quiso revelar su identidad, comentó que desde que el Gobierno tomó el control del lugar la calidad ha bajado demasiado. Al parecer las autoridades sanitarias del país sólo tratan de verificar los comercios privados.

También posee deficiencias en las cajas de pago debido a que son pocas y las colas son largas, especialmente en las "cajas rápidas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario