lunes, 18 de julio de 2011

Exigen a Conatel hacer cumplir la Ley Resorte en La Hojilla


El director – editor del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero, junto a su abogado Juan Garantón acudió a la sede de Conatel para imponer una denuncia contra el conductor del programa La Hojilla, transmitido por el Canal del Estado, ante algunas afirmaciones que se han  hecho en el espacio televisivo contra miembros de su familia.


Explicó que entregó un documento a Conatel exigiendo que se de cumplimiento a la Ley Resorte en el Canal del Estado. "Es una televisora donde se insulta permanente a la gente, es algo inaceptable, por eso hemos venido a Conatel a pedir que se cumplimiento a la ley (...) Este programa de insultos es un programa que no tiene precedentes en toda América Latina".
Indicó que deben tomar acciones como sacar el programa del aire o modificarlo. Destacó que el diario que dirige se dedica a informar críticamente, tal como lo ha hecho desde su inicio.

Aseguró que el programa La Hojilla comete un delito de lesa humanidad porque incita el odio entre los ciudadanos. "Nosotros introdujimos la querella la semana pasada y tenemos otras acciones que vamos a ir haciendo", dijo.

Otero calificó de "inaceptables" los insultos proferidos por Silva contra miembros de su familia.

El pasado jueves, anunció que introduciría una querella contra Mario Silva  por atentar contra la decencia, la función de informar y atacar su reputación, así como la de su madre María Teresa Castillo. 

Periodistas y articulistas de El Nacional lo acompañaron a la sede de Conatel. "Estos son amigos que vinieron a acompañarm", aseguró.
Vea las imágenes aquí:
AAS/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario