lunes, 18 de julio de 2011

Jaua: Los privados que hacen prácticas especulativas deben sentir temor (+video)


Elías Jaua, vicepresidente de la República, mencionó hoy en una alocución aspectos importantes respecto a la Ley Habilitante de Costos. Jaua mencionó que esta no es una Ley para generar escasez, ni tampoco para atacar a los privados, pero dijo que sí deben temer aquellos empresarios que son especulativos y practican la usura.


La Ley, informó Jaua, entra en vigencia mañana cuando sea publicada en Gaceta Oficial. Señaló que el Gobierno organizará mesas de trabajo para poder informar de manera efectiva los alcances de la normativa. 

Explicó que también se conformarán los equipos de trabajo para dictaminar costos de producción y así fijar las bandas de precio que garanticen que no se atropelle el derecho del pueblo de adquirir productos y servicios.
Los sectores regulados por la Ley Habilitante de Costos son los productores de bienes, los sectores importadores y los prestadores de servicio.

Jaua dijo que las empresas pueden tener garantía de que la normativa no será un instrumento usado de manera discrecional sino con reglas de juego muy claras.
VA/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario