lunes, 18 de julio de 2011

Tormenta tropical 'Bret' se intensifica


EFE.-“Bret”, la segunda tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, ganó hoy intensidad al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora, mientras se dirige hacia aguas del noreste del Atlántico.

“Bret” se formó el domingo pasado al noroeste de la isla Gran Ábaco (Bahamas) y, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., se halla localizada a las 12.00 GMT de hoy a unos 105 kilómetros al norte-noroeste de esta isla caribeña.
Se desplaza con una velocidad de traslación de 6 kilómetros por hora y se espera un “giro hacia el norte-noreste con un incremento de su velocidad esta noche o mañana, martes”, indicó el CNH en su último boletín.
El centro de “Bret” estaba localizado cerca de la latitud 27,4 grados norte y longitud 77,5 grados oeste y, según un probable patrón de trayectoria, el vórtice del fenómeno meteorológico “comenzará a alejarse del noroeste de Bahamas esta tarde” hacia el Atlántico norte, por lo que no representa una amenaza para el territorio estadounidense.
Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para las islas de Grand Bahama y Ábaco, en el noroeste de Bahamas.
La temporada de huracanes en el Atlántico comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, y según la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA, por su sigla en inglés), experimentará una actividad algo menor que la registrada en 2010.
La NOAA pronosticó en mayo pasado que la temporada atlántica registrará la formación de entre 12 y 18 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 10 podrían convertirse en ciclones, y de esos huracanes, de 3 a 6 serán de gran intensidad, con vientos superiores a los 178 kilómetros por hora. EFE


Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario