domingo, 14 de agosto de 2011

Presidente Chávez dice que cartas de la MUD tienen que dar pie a investigación (+video)


El Presidente de la República, Hugo Chávez, indicó que la carta de la Mesa de la Unidad dirigida a congresistas norteamericanos y una comunicación con un partido europeo tiene que dar pie a una investigación por violación a la Constitución. El Primer Mandatario insistió en que existe una conspiración.


Denunció, a través de una llamada telefónica con el canal del Estado, que están tratando de preparar el escenario para una intervención internacional y esto debe advertirse y neutralizarse.

Señaló que tiene que hacerse una investigación política y jurídica y el Estado tiene que aplicar la ley.

El Presidente Chávez afirmó que la MUD es una amenaza para la paz del país y que tiene la carta de la violencia porque está inhabilitada para ganar las elecciones.
El Presidente Chávez, a su llegada al país durante la madrugada, dijo que escuchó comentarios de quienes le hacen oposición sobre su relación y forma de dirigirse a la FANB. Al respecto dijo que le daban risa y añadió que en algunos casos parecen locos. El Jefe de Estado señaló que irrespetan a la FANB porque no la conocen.

“Estoy orgulloso de mis soldados”... “Siéntanse orgullosos de estar bajo fuego oligarca”, dijo.

Aseguró que él es uno de ellos a un grupo de uniformados que estaba presente a su llegada al país en horas de la madrugada.

Manifestó que no pudo terminar un cuadro que estaba haciendo del Cuartel Moncada porque el tratamiento no le daba tiempo y pasaba hasta ocho horas con la quimioterapia.

El Presidente fue recibido por varios ministros y el Vicepresidente después de las doce de la noche.

Durante la ocasión, la ministra de la Juventud, Maripili Hernández, cantó y se acompañó con un cuatro.

El Presidente regresó al país durante la noche, luego de terminar el tratamiento de quimioterapia a que fue sometido en Cuba, informó este domingo el diario Juventud Rebelde.
Su homólogo cubano Raúl Castro lo despidió en el aeropuerto José Martí de La Habana, donde ambos, vestidos con uniforme militar, se estrecharon en un abrazo.

"Antes de su partida hacia Caracas, Chávez compartió junto a Raúl con el compañero Fidel (Castro) y escribió en su cuenta de Twitter que festejó el cumpleaños número 85 del Líder de la Revolución Cubana", señaló el diario.

"¡Aquí con Fidel, celebrando su 85 aniversario! ¡Viva Fidel!", indicó el presidente venezolano en su cuenta @chavezcandanga.

El Presidente Chávez se sometió durante una semana al segundo ciclo de quimoterapia de una semana tras una operación para extirparle un tumor canceroso que se le efectuó en La Habana el 20 de junio pasado.

El Primer Mandatario aseguró que su cuerpo está asimilando el tratamiento sin grandes alteraciones.

Manda a investigar a la oposición por Globovision
JMS/Globovisión / AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario