jueves, 15 de septiembre de 2011

Presidente Chávez no asistirá a la Asamblea General Naciones Unidas


El Presidente de la República, Hugo Chávez, informó que no asistirá a la Asamblea general de la ONU: "yo lamento no poder decir estas cosas en las Naciones Unidas, pero las puedo decir desde aquí; para llamar a la reflexión a los presidentes de este mundo, sobre todo a los que se creen que pueden estar por encima de otros países.
Queremos la paz, pero como anda Europa, ya no son La Pinta, La Niña y La Santa María; ahora son aviones sin tripulantes, la barbarie. Europa levantó la bandera de la barbarie: otra vez las cruzadas. Respetamos a los pueblos de Europa y ojalá sigan despertando y pidan respeto a la vida", señaló Chávez.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el primer mandatario a su salida del encuentro con la Delegación China encabezada por el embajador Zhao Rongxian y el titular del Banco de Desarrollo de China, Chen Yuan.

"Aquí tengo las listas de los proyectos, de los 137 proyectos que se están financiando con este fondo pesado gracias a las relaciones con el hermano país de China, no hace falta ser un imperio para ser una gran potencia", dijo.

El presidente de la República reiteró, que entre Venezuela y China existe un mecanismo de cooperación mutua, basado en el respeto y la soberanía.

“No es el Fondo Monetario Internacional (FMI), no, nada que se le parezca”, subrayó, el Jefe del Estado.

Recalcó que la cooperación con el país asiático está basada en la gradualidad, la planificación y el desarrollo en conjunto, con una doble direccionalidad.

En ese sentido, explicó que por una parte China le otorga créditos al país, y, por otra, Venezuela suministra petróleo a la nación asiática.
Cort. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario