miércoles, 14 de septiembre de 2011

En octubre llega CAP


Los restos del expresidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez, fallecido en diciembre de 2010, serán repatriados desde Miami en los primeros días de octubre y velados en la sede de su partido antes del sepelio en Caracas.


Carolina Pérez, hija del dos veces exgobernante (1974-1979 y 1989-1993), dijo hoy que esperan traer los restos al país “entre el 3 y el 5 de octubre”, pero todavía no hay una fecha precisa.

“Falta que el consulado de Venezuela en Miami nos entregue todos los papeles la semana que viene”, detalló Carolina Pérez, quien aseguró que hasta ahora el proceso para la repatriación “ha ido fluyendo sin ningún problema”.

Tras la muerte de Pérez (1922-2010), ocurrida el pasado 25 de diciembre en Miami de un ataque cardíaco, se abrió un litigio entre las dos familias del exmandatario, una residente en Venezuela y otra en EE.UU., por el lugar donde debía ser enterrado.

El pasado 17 de agosto, la viuda de Pérez, Blanca Rodríguez, que tuvo seis hijos con él, y la compañera sentimental del exgobernante, Cecilia Matos, que le dio dos hijas y con quien convivía en Miami, llegaron a un acuerdo, del que no se conocieron detalles.

Con ello quedó zanjada la disputa entre la familia Pérez Matos, que pretendía sepultar al exgobernante en Miami, y la familia Pérez Rodríguez, que pedía que el sepelio tuviera lugar en Venezuela.

Carolina Pérez confirmó que, tras su arribo, los restos de su padre serán llevados a la casa del partido Acción Democrática (AD) en Caracas para el velorio y al día siguiente serán sepultados en un cementerio en el este de la ciudad.

La hija del fallecido expresidente destacó que en esa casa de AD fue velado el también exgobernante Rómulo Betancourt (1945-1948 y 1959-1964), quien falleció en Nueva York el 28 de septiembre de 1981.

“Va a ser de fácil acceso para todas aquellas personas que quieran acompañarnos (…) y que puedan darle su último adiós”, sostuvo.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario