viernes, 16 de septiembre de 2011

Dirigentes políticos se pronuncian ante fallo de la CorteIDH en caso López


Diversas personalidades se han pronunciado sobre el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) a favor del exalcalde de Chacao y dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López. Con la decisión, el dirigente político podría participar en las elecciones presidenciales de 2012.

Henrique Capriles (@HCapriles)
"La justicia siempre llega! Celebramos la decisión de Leopoldo López y esperamos que abarque a todos los afectados, juntos vamos a construir la Venezuela para todos por igual! Arriba Venezuela! 

Manuel Rosales (@ManuelRosales): 
"El fallo de la Corte a favor de @lepoldolopez es una nueva oportunidad para medir la autonomía de poderes en Vzla".

Eva Golinger (@EvaGolinger):
"CIDH no puede interferir en decisiones legales de instituciones venezolanas, ni puede obligar al estado venezolano de aceptar sus decisiones".

Jueza María Lourdes Afiuni (@mariafiuni):
"Felicitaciones. J U S T I C I A (...) LE TOCA EL TURNO AL TSJ."

Los precandidatos a las primarias presidenciales de oposición Oswaldo Álvarez Paz,  Pablo Pérez y Eduardo Fernández también apoyaron la sentencia de la CorteIDH en el caso de la inhabilitacion politica de Leopoldo López.

Esperan que el Gobierno Nacional acate esta decisión de obligatorio cumplimiento porque si no consideran que el estado venezolano quedaría mal internacionalmente.

Todos consideran que esta medida es favorable a la democracia venezolana y un llamado de atención para el gobierno venezolano.

El precandidato Eduardo Fernández exigió al Gobierno que además de acatar esta decisión restablezca los derechos políticos a otros venezolanos que fueron inhabilitados sin base legal por el contralor Clodosbaldo Russián.

La precandidata María Corina Machado aseveró: "Lo que procede es el acatamiento inmediato por parte del Estado de una decisión de la CorteIDH". Indicó que la inhabilitación era un daño a toda Venezuela y un desconocimiento a la Constitución Nacional. 

"El Estado está obligado a acatar las decisiones de órganos internacionales con los que tiene tratados suscritos", dijo.

Otro de los precandidatos, Antonio Ledezma, expresó: "se hace justicia. Esto es una sentencia que recoge la verdad". Comentó que hacer justicia no es un favor, sino de reconocer el derecho humano de un ciudadano venezolano.
FL/VGN/Sasha Ackerman/Ricardo Graffe 
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario