sábado, 17 de septiembre de 2011

Chávez: Corte Interamericana para mi no vale nada, es cero a la izquierda


Caracas.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) "para mi no vale nada, es cero a la izquierda, qué corte ni que corte, el corte de mi cabello vale más que esa corte", aseveró este sábado el presidente de la República, Hugo Chávez, en referencia a la decisión de esa instancia sobre el caso de inahabilitación de Leopoldo López, por dos sanciones administrativas.


López, militante del partido Voluntad Popular, fue inhabilitado por la Contraloría General por incurrir supuestamente en mala administración de los bienes públicos cuando se desempeñaba en 1998 como analista del entorno nacional de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y durante su gestión como alcalde del municipio Chacao. 

Chávez recordó que "aquí tenemos el caso de golpistas que salieron corriendo por estas calles y hay pruebas más que suficientes de que mandaron a matar, violaron los derechos humanos de un pueblo el 11, 12 y 13 de abril de 2002".

Puntualizó que "esa es la misma Corte que no se ha pronunciado sobre el golpe de Estado del 11 de Abril (en Venezuela). Todavía estamos esperando. A esa Corte se le llevo, estando yo secuestrado, una solicitud de protección. Nunca respondieron, la respuesta fue llamar a Carmona". 

El mandatario nacional agregó: "Esta Corte protege a los prófugos, a los corruptos, dictadores, banqueros prófugos que son protegidos por el Gobierno de los Estados Unidos y por ese sistema internacional que obedece al mandato del poder imperial y de las burguesía que forman parte de ese poder".

Relaciones

Este sábado fue inaugurada en el nuevo complejo urbanístico Ciudad Caribia una tienda del Alba, donde los pobladores podrán adquirir vestimenta, artesanías, libros y material discográfico provenientes de Bolivia, Cuba, Nicaragua y Venezuela.

En la inauguración participó la ministra venezolana de Comercio, Edmeé Betancourt, y el alcalde del municipio Vargas, Alexis Toledo, luego de recibir un pase del presidente Hugo Chávez, quien se encuentra en un consejo de ministros, en el que participa el jefe de Estado boliviano, Evo Morales. 
Cort. El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario