jueves, 15 de septiembre de 2011

Ordenan la expropiación de empresas en Maracay y Carabobo


En Gaceta Oficial Nº 39.757 fue ordenada la expropiación de las sociedades mercantiles Inversiones 091-2, C.A., y Baiyoneta, C.A., así como de la empresa OCI-Metalmecánica, C.A. Los decretos de la Presidencia de la República fueron firmados por Elías Jaua, vicepresidente de la República.


Las sociedades mercantiles Inversiones 091-2, C.A., y Baiyoneta, C.A., ubicadas en la Zona Industrial-San Vicente II de Maracay, estado Aragua, para el funcionamiento de una empresa 100% nacional de productos para la higiene y mantenimiento del hogar, industrias e instituciones, que llevará como nombre "Limpiahogar", destinada a la elaboración de productos de higiene y mantenimiento para el hogar. 

De acuerdo al decreto N° 8.466, esta obra está enmarcada en la "consolidación de la capacidad industrial venezolana en el procesamiento de productos para la higiene y mantenimiento del hogar, industrias e instituciones al servicio del pueblo venezolano".

En el decreto N° 8.467, se ordena la adquisición forzosa de OCI-Metalmecánica, C.A., ubicada en la Zona Industrial Los Guayos, Valencia, Estado Carabobo. Esta compañía se encarga del estampado, troquelado, electro-soldado de partes para carrocerías de vehículos y ensamblaje de partes en chasis para camiones.

La empresa fue expropiada para la ejecución de la obra "consolidación de la capacidad industrial del sector público en la fabricación de carrocerías de vehículos y ensamblaje de chasis para camiones, utilizados en la industria automotriz para el pueblo venezolano". 

La Procuraduría General de la República, tramitará el procedimiento de expropiación previsto en la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública o Social, hasta la transferencia al Gobierno Nacional.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario