viernes, 16 de septiembre de 2011

La Armada Nacional de Venezuela tiene nuevo Comandante General


Carlos Alberto Mata Figueroa, Ministro de la Defensa, encabezó en el estado Nueva Esparta este viernes el acto de transmisión de mando del Comando General de la Armada Bolivariana, en el cual Diego Alfredo Molero Bellavia fue nombrado nuevo Comandante General. "Gloriosa Armada Nacional Bolivariana de la República Bolivariana de Venezuela a mi mando", dijo Molero Bellavia a los oficiales luego de haberse hecho la transmisión de mando.


Es la primera vez en la historia de la Armada Nacional que un infante de marina le transfiere el mando a otro.  Carlos Máximo Aniasi Turchio, Comandante General saliente, ejerció el cargo desde julio de 2009.

La actividad se desarrolló la cubierta principal de la Armada Nacional.

Molero Bellavia agradeció al presidente Chávez por confiarle la misión de ser Comandante General.

"Si todos creemos en el socialismo debemos remar juntos" dijo en el marco de la aceptación del cargo. Señaló que todo miembros de la Fuerza Armada deben ser revolucionarios y que "el amor por el pueblo es más fuerte que la artillería capitalista".

Chávez felicitó 

El presidente Chávez hizo referencia del evento a través de su cuenta de Twitter: "Viva nuestra Armada Bolivariana! Felicito al Almirante Aniacci por su gestión. Y al Almirante Molero, buen viento y buena mar!!".

Luego volvió a comunicarse y dijo sobre Molero Bellavia: "Agárrame ese trompo en la uña a ver si taratatea! Tremendo discurso el del Almirante Diego Molero! Valiente y orientador en lo estratégico!"

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario