jueves, 15 de septiembre de 2011

Beisbol profesional: Leones espera por el permiso de Duda


La situación de Duda aún no se ha definido NORM HALL/AFP
EL UNIVERSAL
El pasado viernes, los Leones del Caracas le solicitaron a los Mets de Nueva York el permiso para negociar con su prospecto Lucas Duda, sin embargo, hasta ayer el equipo melenudo aún no había recibido el visto bueno. 


"Las organizaciones de Grandes Ligas pueden tardarse cualquier tiempo", explicó Luis Ávila, presidente de los Leones. "De contar con el permiso, tendremos 9 días para negociar con el pelotero, pero eso es todo lo que hay con Duda", remató el directivo. 

Duda se encuentra en su segundo año en Grandes Ligas, y sin incluir la jornada de ayer, promediaba .284 con 9 jonrones y 47 remolcadas en 93 encuentros en 2011. Puede desempeñarse como primera base o jardinero. 

Mientras se define la situación con el jugador de los Mets, el Caracas anunciará hoy parte de su importación para la venidera temporada, especialmente aquellos que vendrán desde el inicio. 

"Anunciaremos entre siete y nueve peloteros", avisó Ávila. "Cuatro serán lanzadores, tres de ellos abridores, mientras que los demás serán jardineros o primera base". 

Las prácticas de los capitalinos comenzarán el próximo miércoles 21 de septiembre bajo la dirección del coach, Carlos Lezcano. El nuevo manager, Tim Teufel, es esperado para el 6 de octubre. 

"Por ahora, no tendremos invitados a las prácticas. Con los que tenemos en nuestra organización, debe bastar", acotó Ávila, quien la semana pasada había anunciado los peloteros dejados libres, entre ellos al lanzador zurdo Gustavo Chacín. 

jfernandez@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario