viernes, 16 de septiembre de 2011

Efectivos detectan trampas en telecajeros


En lo que va de año comisiones del Instituto Autónomo Policía Municipal de Chacao han retirado 16 piezas de metal y goma, confeccionadas a la medida de diversos modelos de cajeros automáticos para capturar billetes de usuarios, simulando una falla en la entrega del dinero. 


Los recorridos de las distintas modalidades de patrullaje contemplan la verificación de equipos electrónicos en zonas vulnerables y con alta circulación de personas con disponibilidad hasta altas horas de la noche y parte de la madrugada. Ante la recurrencia de estos hechos, los bancos han cambiado el diseño de las ranuras dispensadoras para evitar la adulteración de los equipos; sin embargo los hampones burlan las medidas de seguridad y logran insertar trampas que asemejan el área de expulsión de efectivo.

La más reciente incautación de PoliChacao es una pieza de goma flexible de extensión rectangular y ajustada en el centro para adecuarse al reforzamiento con acrílico dispuesto por las instituciones financieras con el propósito de evitar estas irregularidades. Es poco frecuente detectar los cajones pequeños de metal por el nuevo diseño, no obstante recientemente se han registrado en los telecajeros láminas metálicas encajadas sobre los dispensadores. El retiro de la pieza y la captación del dinero robado se realizan en segundos.

Globovisión/Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario