miércoles, 14 de septiembre de 2011

Chávez negó haber influido en el CNE para decidir la fecha de las presidenciales


El presidente Hugo Chávez dio la noche del martes la bienvenida al anuncio del Consejo Nacional Electoral sobre la fecha de los comicios presidenciales para el 7 de octubre de 2012 y negó que haya habido presiones sobre este "cuerpo autónomo".


"Ninguna presión, qué presión podemos ejercer nosotros ante un cuerpo que es autónomo y que tenemos que respetar, avalar y apoyar, nosotros estuvimos esperando igual que el país", aseguró Chávez en contacto telefónico con Venezolana de Televisión, pasando por alto que horas antes del anuncio de la presidenta del CNE, él mismo había asomado la posibilidad de esa fecha.

En todo caso, Chávez dio la bienvenida al anuncio de la fecha y agradeció a los rectores del CNE "todo el trabajo que han venido haciendo" y aprovechó para arremeter contra la oposición y señaló que este sector sí presionaba al CNE y que han salido adelantados a hacer campaña por lo que les auguró un cansancio prematuro "a mitad de camino".

Adelantó, asimismo, que su campaña comenzará el 4 de febrero próximo, cuando se cumplirán 20 años del golpe de Estado que lideró contra el Gobierno del expresidente Carlos Andrés Pérez en 1992.

"El 4 de febrero de 2012 largamos la caballería patriótica rumbo al 7 de octubre (...) a 20 años de la rebelión patriótica", comentó el mandatario, quien aseguró que para esa fecha ya estará totalmente recuperado del cáncer que anunció en junio pasado.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario