martes, 13 de septiembre de 2011

MUD: sí nos sentimos seguros del triunfo con esta fecha (+video)


El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) , Ramón Guillermo Aveledo, indicó que la oposición se siente segura con la fecha escogida por el Consejo Nacional Electoral para los comicios. Aseveró "el cambio tiene fecha y el 7 de octubre tendremos nuevo Presidente". 

Aveledo acotó que existe una desventaja con la fecha escogida, pues se ensancha el lapso entre la elección presidencial y la toma de posesión. 

"Recibimos respuesta a uno de los requerimientos que la MUD hizo en la carta enviada en agosto al Consejo Nacional Electoral (CNE). No saber el calendario era una falta de respeto", señaló el Secretario Ejecutivo de la MUD.

Indicó que la fecha de las elecciones primarias de la MUD "está decidida y no ha cambiado" e informó que será designado un equipo de técnicos, juristas y expertos, para que preparen un proyecto de Ley de Transición, a ser presentado por los diputados de oposición en la Asamblea Nacional.

"No puede servir ese lapso para que se raspe la olla, para que en el país se cometan abusos por parte de un Gobierno que ya perdió. Necesitamos reglas claras para facilitar el enlace entre el Gobierno que sale y el que entra. No ha ocurrido desde 1998 y ocurrirá por primera vez en 2012. La separación entre la elección de la nueva Asamblea y la toma de posesión ya nos es aleccionador y pedagógico", expresó.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario