viernes, 16 de septiembre de 2011

Corte IDH falló a favor de Leopoldo López


Extraoficialmente se conoció que la Corte Interamericana de Derechos Humanos estableció que se violaron los derechos políticos de Leopoldo López, manteniéndose la inhabilitación sin objeciones internacionales, y condenó al Estado venezolano por su responsabilidad en este caso. 


El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, se manifestó por la decisión a través de su cuenta en Twitter. "#SeHizoJusticia con la decisión de la Corte IDH. A seguir trabajando para construir #LaMejorVzla", escribió.

A las 2:00 pm de este viernes, el dirigente de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, dará una rueda de prensa para dar a conocer la sentencia. 

Esta sentencia obligaría al Estado a levantar la sanción que pesa sobre el director de Voluntad Popular, quien actualmente no puede inscribirse en el Consejo Nacional Electoral para ser electo a través del sufragio. ç

El canciller Nicolás Maduro aseguró el pasado jueves que el Tribunal Supremo de Justicia tiene la última palabra sobre la inhabilitación de López. El Gobierno Nacional ha reiterado que no está obligado a reconocer la sentencia de la Corte IDH.

El presidente del tribunal que se reunió en Bogotá para deliberar, Diego García Sayán, aseguró que "fue una decisión unánime" al salir de la audiencia.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario