viernes, 16 de septiembre de 2011

Nadal venció a Gasquet en primer duelo de Copa Davis


Nadal exhibió su potencia sobre su superficie favorita (AFP)

El español, número dos del mundo, se recuperó de la derrota sufrida ante Djokovic en la final del US Open y sumó el primer punto para su equipo en las semifinales de la competición.


EL UNIVERSAL
Córdoba.- El número dos del mundo dejó atrás su desilusión y fatiga tras caer en la final del Abierto de Estados Unidos, al apabullar hoy al francés Richard Gasquet por 6-3, 6-0, 6-1 y dar a España la ventaja inicial sobre Francia en las semifinales de la Copa Davis, informó AP. 

Nadal olvidó rápidamente su derrota ante Novak Djokovic en Nueva York al jugar en su superficie preferida de arcilla en la plaza de toros de Córdoba. 

Gasquet presionó al español en los comienzos del primer set, pero cedió rápidamente a la combinación de precisión y potencia de Nadal, quien ganó 11 games seguidos. 

"Ha salido todo bien. Para mí era un partido a priori muy complicado porque físicamente llegaba muy al límite'', comentó Nadal. "Por suerte Gasquet me ayudó, cometió errores y no me hizo jugar puntos eternos. La bola corrió mucho, pude jugar alto y largo y el servicio me funcionó muy bien. Eso me dio mucha tranquilidad''. 

David Ferrer enfrenta a Gilles Simon. 

España no pierde una serie como local desde 1999, y busca su sexta final desde 2000. Argentina enfrenta a Serbia en la otra semifinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario