sábado, 17 de septiembre de 2011

En Venezuela el acoso escolar se vuelve más grave por presencia de armas en los colegios (+video)


Este sábado asistió al programa Entre Noticias la psicólogo clínico Andrea Lechin quien señaló que el acoso escolar es un tema que debe tratarse en las instituciones educativas pues las víctimas pueden crecer deprimidas y con baja autoestima, mientras que los victimarios pueden desarrollar en el futuro conductas delictivas. 


Explicó que incluso los niños que, sin hacer nada, son testigos del acoso también se ven afectados pues en ellos se diluye el sentido de la responsabilidad. 

El acoso siempre ha existido pero no se hacía nada para combatirlo pues se consideraba un problema de niños, indicó la psicólogo. Dijo que a partir de primaria se va haciendo más manifiesto y en bachillerato pueden ocurrir casos realmente graves los cuales pueden causar heridas emocionales de gran intensidad.

El joven víctima de acoso tiene derecho a no ser agresivo por lo que no es recomendable orientar al acosado para que responda con violencia.
Para combatir el acoso escolar, las instituciones educativas deben tener "medidas antiacoso" que garanticen la protección de los niños. Lechin afirmó que a los acosadores hay que ponerle límites absolutos y en el resto de los estudiantes hay que fomentar la denuncia.

Dijo que es muy importante hacerle caso a este tema pues hay veces que la violencia trasciende las palabras y se vuelve física. "Hay niños que los han tirado por las escaleras y les dan patadas, les rompen las costillas", manifestó. 

Para ella, el acoso escolar se hace más grave en Venezuela debido a que han ingresado armas en las instituciones educativas.
Globovisión

2 comentarios:

  1. hacen faltas estadisticas que demustren en venezuela , la magnitud de este problema.

    ResponderEliminar
  2. estoy en proceso de estudio y me toca exponer y realazar una propaganda en relaccion al tema de acoso escolar como considera q deberia realizar este delicado no mencionado tema mi correo personal jean_echagaray@hotmail.com y del trabajo jean.echagarray@biv.com.ve

    ResponderEliminar