jueves, 15 de septiembre de 2011

Chávez pedirá Ley Habilitante si gana las elecciones de 2012


Chávez lanzará su ofensiva electora el 4 de febrero de 2012 ARIANA CUBILLOS
 EL UNIVERSAL
"Una vez obtenida la victoria Bolivariana el 7 de octubre yo pudiera pedir una Ley Habilitante Especial, octubre, noviembre, diciembre enero y febrero, para una transición de mi gobierno tercero a mi gobierno cuarto. Y yo si tendría razones para decirlo. Y tendría con qué hacerlo además, porque no se trata de querer, sino de poder: Una Asamblea Nacional con mayoría Revolucionaria". 


Así lo aseguró anoche el presidente de la República, Hugo Chávez, al ser consultado sobre la propuesta que hizo en días pasados la Mesa de la Unidad de una "ley de transición" ante su eventual triunfo en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012. 

El mandatario tildó además de "chiste malo" la propuesta de la que calificó como "Mesa de los United States" parafraseando el nombre de la alianza opositora. 

Luego de reunirse en el Palacio de Miraflores con una comisión especial de China, en un encuentro con los medios dijo además que "el adecaje, la escoria política del siglo XX estuvo concentrada allí (en el acto aniversario de Acción Democrática)". 

Cuestionó el llamado de unidad de la oposición: "¿Unidad, cuál unidad?, la unidad de los cuchillos?". El 7 de octubre será una gran victoria bolivariana. 10 millones de votos". 

Cuarto ciclo 

Dijo que este lunes no asistirá a la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pues estará, eventualmente recibiendo su cuarta sesión de quimioterapia. "Le doy gracias a la enfermedad", dijo, porque le dio la oportunidad de estudiar y planificar mucho. 

"Estoy llegando casi a 88 kilos, estoy levantando pesas, caminando rápido, recuperando fuerza en las piernas, planificando" reiteró respecto a su estado de salud. "La oposición escogerá su candidato. Lo esperaré. Les voy a dar una sorpresita. Iré tomando mi vanguardia", dijo indicando que no irá a la ONU pero "diré mis cosas". 

Nueva misión 

"Ganaremos con 10 millones de votos. Ahora sí, no importa la crítica. No tenemos más alternativa que apoyar y ganar ahora que está definida la fecha" de los comicios, advirtió horas antes al lanzar la Misión 7 de octubre, en referencia a la nueva fecha de las elecciones. 

El mandatario declaró al menos tres veces vía telefónica a la estatal VTV. En una de sus intervenciones soltó: "El potro Chávez se prepara para una nueva batalla el año que viene". 

Acusó " a la prensa de la derecha" de manipular los índices de inseguridad " a tal extremo, que Venezuela es el país de América Latina donde hay mayor diferencia entre la realidad y la percepción que la gente tiene de la inseguridad". 

Con información de María Lilibeth da Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario