miércoles, 14 de septiembre de 2011

Pastor Maldonado dictó una clínica de automovilismo para niños


Promover no sólo el automovilismo sino la práctica deportiva en general, y dar un ejemplo de lucha y superación a niñas, niños y adolescentes, es el propósito de la clínica que este martes dicta el piloto venezolano de Fórmula 1, Pastor Maldonado, en el Kartódromo Carmencita Hernández, en Maracay.


Así lo expresó el piloto de la escudería británica Williams Cosworth a su llegada al kartódromo en el cual inició su carrera, en su ciudad natal, y donde dicta la clínica a unos 200 niños, niñas y adolescentes.

Maldonado indicó: “Esta es la tercera o cuarta vez que hacemos esta clínica y que compartimos con los niños, no sólo para acercarlos al automovilismo, sino también para promover el deporte y darles un mensaje: así como yo he sido un ejemplo de lucha, de superación, eso es lo que quiero dejar acá, y que algunos de estos niños algún día pueda estar en la Fórmula 1 y ser apoyado por todos nosotros”.

“Estoy muy contento de estar acá, sobre todo por los niños. Este recibimiento me llena muchísimo, y me trae muy buenos recuerdos. Acá (en el kartódromo) comencé aproximadamente hace 18 años, cuando apenas tenía 7 años. Es un evento más que hacemos gracias a Pdvsa, al equipo Williams, y a la Fundación Pastor Maldonado”, comentó el piloto venezolano.

Sobre su estadía en Venezuela, Maldonado mencionó que además de las clínicas deportivas que ofrecerá a los niños, “vamos a estar haciendo unas grabaciones especiales para la BBC de Londres en distintos sitios de Venezuela, mostrando la naturaleza, algunas refinerías de Pdvsa y compartiendo con estos niños en este circuito que me trae muchísimos recuerdos”.

Maldonado llegó la noche de este lunes a Venezuela, luego de participar el fin de semana en el Gran Premio de Monza, Italia, y se quedará hasta el jueves 15, cuando regresará a Europa y el próximo lunes viajará a Singapur, donde se realizará el próximo Gran Premio de Fórmula 1.

Sobre su desempeño en la Fórmula 1, Maldonado manifestó que el primer punto que obtuvo este año en la máxima categoría de monoplazas “fue un punto que llegó con las uñas, lo hemos trabajado muchísimo durante el año”.

“Quizás hemos podido obtener más puntos pero se nos han escapado de las manos por una u otra razón. Seguimos trabajando, no hemos parado, no vamos a parar y queremos ser cada día más competitivos”, agregó el piloto, quien alcanzó este primer punto tras llegar la décima casilla en el Gran Premio de Bélgica.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario