martes, 13 de septiembre de 2011

Elecciones presidenciales serán el 7 de octubre (video)


El rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, anunció a través de Twitter que las elecciones presidenciales serán el 7 de octubre de 2012 y los comicios de gobernadores tendrán lugar en diciembre. Esta información la dio a conocer luego que terminara el directorio realizado este martes.


La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, destacó que en 2011 implementaron las medidas para mejorar el sistema electoral, tomando en cuenta que se trata del único año en el cual no se realizaron comicios en el país.
"Hemos estado trabajando para preparar todos esos compromisos que el país tiene y que el Consejo Nacional Electoral tiene para 2012", dijo Lucena.

Dio a conocer que en el directorio de este martes se decidió por unanimidad hacer las elecciones separadas. "Presidencial en primer lugar, regional en segundo lugar y local en tercer lugar", afirmó.

El calendario electoral está fijado para que las elecciones presidenciales sean el 7 de octubre de 2012. "Nos hemos declarado en sesión permanente porque estamos buscando los criterios técnicos y logísticos que nos permitan realizar la elección regional en diciembre y la elección local en el mes de abril de 2013", manifestó.

"Observamos como en las últimas semanas algunas invidualidades que forman parte de un grupúscolo de alborotadores pretendieron confundir a la opinión pública, pretendieron poner en tela de juicio la credibilidad de este Poder Electoral", denunció e hizo un llamado al país a continuar viendo la verdad. 

Recordó que “los gobernadores que quieran participar en las elecciones deben separarse temporalmente de su cargo". También resaltó que “en Venezuela nosotros tenemos acompañamiento internacional desde hace muchísimos años, no tenemos una observación como tal”.

Lucena aclaró que no se tomó en consideración que en el próximo año se vencen los períodos de dos rectores del CNE. “Las decisiones que tomamos en este poder electoral no tienen nada que ver con cuestiones personales”, acotó.

La presidenta del CNE indicó que las organizaciones políticas deben tomar las decisiones sobre los comicios internos e invitó a los partidos a anunciar si respetarán los resultados.

"Queremos ver a todas las organizaciones políticas y las individualidades que quieren estar en el juego democrático y que reconocerán los resultados", dijo.



Elecciones presidenciales serán el 7 de octubre por Globovision

Cort. Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario