miércoles, 14 de septiembre de 2011

Procurador Carlos Escarrá: Venezuela estudia acciones contra EEUU


AVN .- El procurador general de la República, Carlos Escarrá, anunció este miércoles que Venezuela está "estudiando las acciones que vamos a ejercer en contra del Gobierno de Estados Unidos", ante las nuevas agresiones del imperio norteamericano que señala a varios funcionarios venezolanos de estar supuestamente vinculados con actos de terrorismo.


La aseveración la hizo en Barquisimeto, estado Lara, quien vino a esta capital para participar como orador de orden en la sesión solemne con motivo del aniversario 459 de la ciudad.

El jueves 8 de septiembre el gobierno de EEUU incluyó a cuatro funcionarios venezolanos en una lista de narcotraficantes por su supuesto apoyo a grupos insurgentes colombianos, conclusión que sustentan en las desestimadas “pruebas” halladas en las presuntas computadoras del asesinado Raúl Reyes, líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

En la lista divulgada por la Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (Ofac, por sus siglas en inglés) figuran el parlamentario Freddy Bernal, el general Cliver Alcalá, Amílcar Figueroa, ex presidente alterno del Parlatino, y el oficial de inteligencia Ramón Madriz.

Escarrá advirtió que el gobierno estadounidense "no va a venir aquí a insultar ni a ofender a ningún dirigente venezolano. Ahora los pueblos de Latinoamérica son distintos y aquí en Venezuela está un comandante que dirige a un país, que es Hugo Chávez Frías".

Posterior a ese acto el Procurador participó en la ofrenda floral que se efectuó en la Plaza Bolívar de Barquisimeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario