lunes, 28 de noviembre de 2011

Restituido ferrocarril entre estaciones Charallave Sur y Cúa en horas pico

Caracas.- Este lunes 28 de noviembre fue restituido, de forma parcial, el servicio entre las estaciones Charallave Sur y Cúa, del Sistema Ferroviario Central Ezequiel Zamora, que conecta a los valles mirandinos con Caracas y traslada a unas 120 mil personas diariamente.


El presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), Franklin Pérez Colina, indicó que la reactivación de las operaciones se realizó una vez culminada la reposición de 7 kilómetros de cableado de cobre que habían sido robados por delincuentes, quienes presuntamente vendieron el material a recuperadores de metal, informó AVN.

En entrevista telefónica con AVN, Pérez Colina indicó este lunes que, en un principio, el servicio se prestará en horas pico (de 4:40 a.m. a 10:00 a.m y de 4:00 p.m a 10:00 p.m), con una periodicidad de salida de 20 minutos.

Destacó que el trabajo de reposición del cableado se hizo en 15 días y no en 20 días, como estaba previsto.

Asimismo, detalló que el cable repuesto permite el monitoreo del tren en las pantallas de control: "Son 7 kilómetros de cables para la Protección Automática de Trenes (ATP) que permite la óptima comunicación en el sistema férreo".

Igualmente, indicó que se colocaron los cables de señalización, fibra óptica, emergencia telefónica e iluminación.

Pérez Colina Informó que se prevé que en un mes, aproximadamente, se preste el servicio ferroviario de manera continua, una vez culminados los trabajos de fijación del cableado.

Pedimos a todos los usuarios la mayor colaboración al usar este medio de transporte", dijo, al indicar que la restitución del cableado requirió de un arduo trabajo tecnológico.

Más de 200 personas entre ingenieros, técnicos y obreros del IFE trabajaron día y noche en la recuperación de este sistema, incluyendo personal proveniente de Barquisimeto, Puerto Cabello y Morón, destacó una nota de prensa del IFE.

El presidente del IFE reiteró que los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) continuarán su labor de vigilancia para evitar hechos delictivos que atenten contra el servicio.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario