domingo, 18 de diciembre de 2011

La Navidad resplandece en La Pastora

(Créditos: German Lugo)
Abrahán Carvajal/ÚN. Llegó la Navidad acompañada con sus tradiciones, alegrías y expresiones de esperanza arraigadas en diferentes espacios del país.


Aunque la lluvia, en ocasiones, se presenta con intenciones de dañar el ambiente festivo, siempre aparece el sol que resplandece en el Oratorio Musical Nuestra Señora de Guadalupe de La Pastora, sitio donde se encuentra uno de los pesebres más emblemáticos de Caracas.

"La gente dice que este es el nacimiento más bonito que se hace en la ciudad", expresó el profesor Roberto Mora, quien es el director y fundador de este centro musical ubicado entre las calles Nazareno a Santa Isabel, lugar donde desde hace 40 años se instruye al coro de niños que acompaña, en el canto, las misas de aguinaldo de la parroquia.

El pesebre está situado justo a la entrada del oratorio, que también es el hogar de la familia Mora. "Más de 70 figuras elaboradas en pasta de madera recrean cada una de las escenas del alumbramiento del Hijo de Dios", reveló Mora sobre este nacimiento que está distribuido en un espacio que promedia los 5 metros de ancho y de largo.

Lea la nota completa mañana en la edición impresa del día 18-12-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario