martes, 10 de enero de 2012

Chávez: Expulsión de la cónsul demuestra "prepotencia del Imperio ridículo"

                                     Junto a Ahmadinejad, Chávez criticó las acciones de EEUU (Reuters)
El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó su solidaridad con Livia Acosta Noguera y aseguró que se está evaluando con la Cancillería la respuesta que se le dará a Estados Unidos. Manifestó que espera la llegada de Nicolás Maduro para precisar las acciones que se tomarán.


ALEJANDRA M. HERNÁNDEZ F. |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
El presidente Hugo Chávez enfatizó que la expulsión de Estados Unidos de la cónsul de Venezuela en Miami (Florida), Livia Acosta Noguera, no es más que "es una demostración más de la prepotencia del imperio ridículo. Nosotros evaluaremos con Cancillería la respuesta que tenemos que dar".

El jefe de Estado expresó su solidaridad con la funcionaria diplomática y aseguro que se trata de una excelente profesional que ha sido "agredida y satanizada".

El primer mandatario ofreció su declaración en el Palacio de Miraflores durante su encuentro con el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, con quien firmó varios acuerdos bilaterales en materia industrial y tecnológica.

Manifestó además que espera la llegada de Nicolás Maduro para precisar las acciones que se tomarán.

La cónsul general de Venezuela en Miami, Livia Acosta Noguera, fue declarada "persona non grata" el pasado 6 de enero por el Departamento de Estado de Estados Unidos por participar en supuestos actos de "terrorismo" y de conspirar para atacar páginas del Gobierno de EEUU.

"Ella es una profesional muy digna que fue agredida, vilipendiada, satanizada por grupos extremistas y ahora, por el gobierno de Obama. Ella se encargará de seguir trabajando para nuestra política exterior como lo ha hecho por muchos años", aseveró Chávez, según destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Reveló el mandatario que los cuerpos de inteligencia venezolana ya adelantaban que esa expulsión ocurriría, por lo cual la cónsul, para evitar situaciones que atentaran contra su integridad, se encontraba en Venezuela desde diciembre pasado.

"Ya sabíamos que eso iba a ocurrir así que ella, para evitarle situaciones hasta peligrosas, estaba en Caracas y no va a retornar", explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario