lunes, 12 de marzo de 2012

Humor negro

Como dice Laureano Márquez "en este Gobierno se sufre pero se goza".Nunca hubo tanto disparate y cursilería que se habían expandido por el suelo de la patria. Por ejemplo, la escapada del puma del zoológico de Caricuao o si el magistrado Aponte le dio o no la credencial a Makled

FERNANDO RODRÍGUEZ/NDO/TalCualDigital

Este gobierno se sufre pero se goza, como suele decir el benemérito Laureano Márquez. Nunca tanto disparate y tanta cursilería se habían expandido por el suelo de la patria, sagrado como se sabe. Por ejemplo, a mí me gusta sobremanera la escapada del puma del zoológico de Caricuao.

Imagino el terror de los vecinos ante el peligro de ser devorados por el felino: "Esta noche no sales Juancito, por más fiesta que tengas, sería el colmo que no fueran los malandros sino el puma ese del carajo...". Y luego el solemne anuncio del ministro de información a la república de que el animalejo había sido recuperado por las huestes del Proceso. Buenazo.

Pero lo que me ha parecido sensacional es que nuestra constitución, alias la bicha (Chávez Frías), de verdad es una malandra literaria, un atropello a la lengua de Cervantes, según la Real Academia Española de la Lengua y su filial venezolana. Eso estaba de anteojitos pero la verdad es que en su momento se dijo poca cosa en nuestro medio. Me atrevería a decir que por miedo a las feministas de hace unos años, que no ahora que ya se sabe lo modocitas que son con el Jefe y sus feos amigotes como Ortega, Ahmadineyad y otros lapidadores.

Pero ciertamente andar repitiendo esas letanías insólitas que son algunos artículos de la cuestionada es para que salga corriendo cualquiera que haya leído aunque sea unos versos de san Juan de la Cruz o santa Teresa de Jesús, para citar insines letrados y moradores de los cielos en estos días de plegarias.

Y pensar que las damas van a ser mejor consideradas socialmente por el hecho de feminizar algunas palabras y al costo de una masacre idiomática es una soberana tontería.

Tenía que ser la madre patria la que nos jalara las orejas y bajo el gobierno reaccionario del PP, que pena con esos señores. Otra cosa que a mí me sorprendió de verdad es el tipo ese de Pedevesa que se tomó el vaso de agua posiblemente petrolizada. Yo infiero de esa curiosa prueba de autenticidad dos posibilidades.

O el agua era inodora, incolora e insabora como debe ser, como aprendimos en la escuela, y en consecuencia el gato Briceño es un desestabilizador que lo que quiere es maltratar a la empresa de todos los venezolanos y exponerla al escarnio internacional. O el sujeto es una especie de adulante con tendencias masoquistas que debe andar en alguna clínica o en algún sitio aun más triste, paradero que valdría la pena saber para preservar la salud estomacal de los compatriotas de Maturín.

Por último me interesa saber, debe por mi admiración al surrealismo involuntario, si el magistrado Aponte le dio o no le dio la credencial al ciudadano Makled. Y sobre todo, de ser cierta la hipótesis del Poder Moral, qué o cuánto recibió a cambio de la transacción. Pero mucho más interesante es que si a ver vamos el eficiente defensor de las causas gubernamentales es de los acusados menores en las largas listas del poderoso narco.

Uno podría suponer, en consecuencia, que lo que va a haber es una degollina de altos funcionarios y generales soleados. Suposición más bien pendeja pero tampoco uno es inmune a la razón de la sinrazón que a mi razón se hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario