domingo, 8 de julio de 2012

Casco de Maldonado con incrustaciones de oro

Foto: Archivo
Silverstone.- El piloto venezolano de la escudería Williams estrenó ayer sábado en Silverstone un casco con incrustaciones de oro, especialmente creado para el Gran Premio de Inglaterra de F1, y que espera volver a utilizar este domingo.


El casco, que incluye láminas de oro, generó polémica en Venezuela, un país donde los niveles de pobreza extrema son elevados. Fue diseñado por Kaos Crew y además muestra gráficos que reflejan la unión entre el Reino Unido, Venezuela, la escudería Williams, el mismo Pastor y sus fans, informó la escudería Williams.

El diseño es una combinación de metal, láminas de oro y gráficos hechos a mano. Incluye las ocho estrellas de la bandera venezolana de un lado, con una caricatura de Pastor en el otro. La base está hecha con un material llamado K-metal, mientras que la pintura se hizo de forma tal que los elementos parecieran estar en movimiento.

A propósito del estreno de este casco conmemorativo, Pastor declaró: "Esta es la carrera que se celebra en la casa del equipo, así que fue grandioso preparar un diseño especial para todos los fans y la gente de la fábrica. El diseño es fantástico porque representa la alianza entre Gran Bretaña y Venezuela. El oro simboliza la relación que ha nacido entre un piloto venezolano y un equipo inglés, con la estampa de las banderas de Venezuela e Inglaterra. Estaré usando este casco con orgullo este sábado y domingo durante la carrera, y espero luego poder dárselo a Sir Frank (Williams)".

En el plano estrictamente deportivo, Maldonado aseguró, tras la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña, que este domingo dispondrá de un auto competitivo en la carrera de Silverstone y que irá "fuerte, a por un buen resultado".

Maldonado finalizó en la séptima posición una sesión de clasificación disputada con agua y con una situación muy cambiante del asfalto, lo que dificultó notablemente el trabajo de los pilotos sobre la pista.

"Las condiciones eran muy difíciles, porque la pista estaba cambiando todo el tiempo y tuvimos que trabajar duro para mejorar el rendimiento, pero creo que tenemos un buen auto, competitivo", destacó el piloto de Maracay.

"Lamentablemente, los cauchos en la Q3 no se calentaron lo suficiente, es decir nunca alcanzaron la temperatura adecuada como para ganar algunas décimas más. También nos perjudicó un poco la bandera roja de ultima hora, los demás dieron dos vueltas más que nosotros, pero bueno, creo que el balance resulto positivo anunciando teníamos las herramientas para luchar al menos por el cuarto lugar" indicó.

"Mañana (hoy) será una carrera muy compleja: se está anunciando que también tendremos lluvia, por lo que deberemos estar muy atentos en la largada y esperar la dinámica de la carrera para seguir con las estrategias adecuadas. El auto anda muy bien, nuestro ritmo es competitivo y esperamos generar puntos importantes. De todas formas, estamos esperando a mañana".

Maldonado saldrá hoy desde la tercera línea al lado del británico de McLaren, Lewis Hamilton, con quien tiene una rivalidad muy particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario