lunes, 17 de septiembre de 2012

Bancos esperan mecanismos del BCV y Sudeban sobre cuentas en dólares

A partir de este lunes los bancos deberían comenzar a abrir las cuentas en dólares. Sin embargo, fuentes ligadas al sistema financiero explicaron que en estos primeros días la movilización será a través de cheques de gerencia, transferencia electrónica y Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme).
Ello se debe a que las instituciones financieras están realizando los ajustes técnicos para implementar el uso de la tarjeta de débito.

La operatividad de las cuentas podría tardarse 48 horas; en ese tiempo, los bancos harían la investigación correspondiente para determinar la legalidad de las fuentes de recursos, entre otros aspectos internos de las instituciones.

Las instituciones financieras están a la espera de que la Superintendencia de Bancos (Sudeban) elabore la norma para evitar la legitimación de capitales y el Banco Central de Venezuela (BCV) el manual de contabilidad.

En Sudeban, funcionarios de prensa señalaron que no está previsto que esa superintendencia emita resolución alguna, y recordaron que el superintendente Hernández Behrens informó días atrás que el mecanismo de supervisión será el mismo que se aplica actualmente a las cuentas en bolívares.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario