viernes, 21 de septiembre de 2012

Niegan derecho al voto a jueza Afiuni

La jueza María Lourdes Afiuni informó a través de su cuenta en Twitter que le fue negado el derecho al voto para las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 7 de octubre.

"Juez 17 ° de Juicio, me nego el Derecho al Voto!", señaló.

Los abogados de Afiuni; José Amalio Graterol y Thelma Fernández, explicaron mediante una nota de prensa que este viernes recibieron una comunicación emanada del Consejo Nacional Electoral, sin fecha.

En el documento el organismo electoral a través de su consultor jurídico, Roberto Mirabal Acosta,  contestó la solicitud realizada por la defensa de garantizar el derecho al voto a Afiuni, señalando que era el Tribunal de la Causa quien debía realizar los trámites.

Este mismo viernes, la defensa de Afiuni fue notificada por el Juzgado 17 de juicio a cargo de la Juez Suplente María Eugenia Núñez, de la decisión dictada por ese órgano jurisdiccional.

La comunicación establece que es al Consejo Nacional Electoral a quien le corresponde dictar las pautas a seguir para el traslado de las personas privadas de libertad a fin de que ejerzan su derecho al voto. Por otra parte, el Tribunal resalta el estado de salud de la jueza Afiuni como impedimento para ser trasladada hasta su centro de votación.

En consecuencia declara sin lugar la solicitud de Afiuni.

"A criterio de esta defensa se está dejando en un limbo jurídico la situación de la ciudadana María Lourdes Afiuni, respecto a su derecho constitucional al voto, por cuanto el Consejo Nacional Electoral señala que es al Tribunal de la causa a quien le corresponde garantizar ese derecho y por su parte el Tribunal señala que esto le corresponde al CNE", expresaron los abogados a través de una nota de prensa.
Globovisión


No hay comentarios:

Publicar un comentario