lunes, 17 de septiembre de 2012

Beisbol: Cabrera asalta cima de los bateadores.


El venezolano se fue de 5-3, incluyendo jonrón y desplazó a Mark Trout. El antesalista de los Tigres de Detroit dejó su promedio en .330 e igualó su tope de cuadrangulares con 38. Detroit fue dejado en el terreno por Cleveland al fallar el relevo de José Valverde

HÉCTOR BECERRA/TalCualDigital
Miguel Cabrera dio ayer un paso más hacia la que se proyecta como la temporada más productiva de su carrera de 10 años al conectar de 5-3, con un doble y su jonrón 38, con tres rayitas remolcadas y otras tres anotadas, aunque tal actuación no fue suficiente para evitar la derrota de los Tigres de Detroit ayer por 7-6 frente a los Indios de Cleveland.

El slugger de Maracay, con su trío de imparables, pasó a ocupar el liderato de los bateadores de la Liga Americana con promedio de .330, un punto más que el sensacional novato de los Angelinos de Los Angeles de Anaheim, Mark Trout, quien en la jornada dominical se fue de 3-0 en la victoria de su equipo por 4-3 sobre los Reales de Kansas City.

Cabrera, quien se encuentra entre los mejores de la Liga Americana en los departamentos ofensivos de la triple corona, llegó a las 123 empujadas para emparejarse temporalmente en la punta del liderato con Josh Hamilton, jardinero de los Rangers de Texas, que jugaba ayer contra los Marineros de Seattle y no había podido llevar compañeros al plato en sus dos primeros turnos.

Al despachar su vuelacercas número 38 del año, el poderoso antesalista se colocó a cuatro bambinazos del mismo Hamilton, número uno del joven circuito antes de la jornada de ayer. El dominicano Edwin Encarnación (Azulejos de Toronto) con 40 estacazos, y Adam Dunn (Medias Blancas de Chicago) y Curtis Granderson (Yanquis de Nueva York) con 39, estaban delante del aragüeño.

Con tales números, Cabrera mantiene una posibilidad de convertirse en el primer ganador de la triple corona de bateo desde que lo hiciera Carl Yastrzemski con los Medias Rojas de Boston en 1967.

En cualquier caso es una tarea bastante difícil debido que a enfrenta una fuerte competencia en cada uno de los renglones y particularmente en los jonrones. En la disputa por la supremacía de los toleteros, el venezolano es seguido por Trout (.329) y Derek Jeter (Yanquis), quien terminó el partido de ayer con .323. El pulseo por el título de los remolcadores prácticamente se ha reducido a una pelea entre él y Hamilton.

El cuadrangular 38 del criollo igualó su mayor cantidad en una temporada, alcanzada en 2010 también con el equipo de la Ciudad del Motor. Las 123 impulsadas lo dejan a sólo tres de su tope, ya que logró remolcar 127 en la zafra de 2008, su primera con los Tigres.

COSTOSA DERROTA
En el partido de ayer ante los Indios, el conjunto de Detroit llegó al cierre de la novena entrada ganando con marcador de 6x5, pero el cerrador dominicano José Valverde no pudo preservar la ventaja. Lonnie Chisenhall dio el hit de oro para dejar a los Tigres en el terreno.

Con esta caída, los felinos se pusieron a dos juegos de los Medias Blancas de Chicago, que ayer vencieron 9x2 a los Mellizos de Minnesota, en la batalla por la punta de la División Central de la Liga Americana. Ambos elencos se enfrentarán esta tarde a las 2:10 en la casa de los patiblancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario