miércoles, 19 de septiembre de 2012

Caldera no se prestó para el show en la AN

Juan Carlos Caldera llegó a la primera plenaria del segundo período de sesiones de la Asamblea Nacional como cualquier diputado, saludó y entró al hemiciclo. Pese a que el orden del día no establecía la discusión del video dónde se le ve recibiendo dinero presuntamente de un emisario de Wilmer Rupertti, ambas bancadas estaban preparadas.


Julio Chávez, el mismo que mostró el video hace una semana, presentó un acuerdo "en rechazo a la conducta antiética del diputado Caldera por falta de transparencia en el financiamiento de la campaña de Henrique Capriles Radonski". El oficialista admitió que el fin era llegar al origen de los recursos del Comando Venezuela y solicitó que se audite la campaña opositora basándose en la Ley Orgánica de Procesos Electorales, Ley de Partidos Políticos, Ley Contra la Delincuencia Organizada y la Constitución.

Los oficialistas pidieron la conformación de una comisión especial que ya tenían definida desde temprano, estarían diputados de la Comisión de Política Interior y de Contraloría. La presidirá Elvis Amoroso, se suman Hirám Gaviria y Luis Acuña.

La bancada opositora tenía previsto el apoyo a la investigación de uno de sus diputados, pero antes, el suplente Guillermo Palacios pidió una investigación a Julio Chávez por peculado y tráfico de influencias.

POR LA PUERTA GRANDE
Antes de que le allanaran la inmunidad parlamentaria, Juan Carlos Caldera decidió separarse voluntariamente del cargo para facilitar las investigaciones.

"Fui víctima del mayor aniquilamiento moral de los últimos tiempos", sentenció el diputado.

El parlamentario señaló que se presentó ante el Legislativo más que por valentía, por responsabilidad con los electores. "Decido separarme del cargo para ahorrarles el tiempo.

El triunfo de Henrique Capriles Radonski es inevitable". Diosdado Cabello le negó la tribuna de oradores para hacer su exposición y luego le cortó el audio cuando se despedía. Finalmente, sus colegas de la bancada opositora se acercaron a despedirlo con muestras de afecto.

Justo antes de despojarse voluntariamente de su curul, Caldera pidió que con la misma eficiencia que se le juzgó se apruebe la Ley Desarme en la que estuvo trabajando con Freddy Bernal. En sustitución de Juan Carlos Caldera, asumirá el parlamentario José Antonio España, de Avanzada Progresista.

SE MONTÓ EL SHOW El video de Caldera, a pesar de haber sido grabado ilegalmente, se mostró nuevamente. La oposición presentó un audio donde el diputado Julio Chávez admitía que su hija había estudiado en Estados Unidos y para no gastar vivía en el consulado. El chavismo mostró otro video, pero esta vez de Armando Briquet explicando cómo se recogen fondos e inclusive expusieron una foto de Capriles, Borges y Caldera juntos.

William Ojeda, quien se pronunció ante un presunto "paquetazo" del candidato unitario, debió sentarse en la bancada opositora aun con los señalamientos de "saltatalanquera" que le atribuyeron. Intervino para criticar que Caldera hablara "en nombre de Petare" y aprovechó para cuestionar la gestión del alcalde Carlos Ocariz.

El debate se extendió, incluso más allá del anuncio de Juan Carlos Caldera de separarse de su cargo como diputado y se aprobó con la mayoría roja el acuerdo. La oposición salvó su voto, pero apoyó la conformación de la comisión que llevará la investigación.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario