martes, 18 de septiembre de 2012

Juan Carlos Caldera: "Me separo del cargo de diputado" (+Video)

Jean Carlos Manzano.- Juan Carlos Caldera anunció este martes su renuncia al cargo como diputado en la Asamblea Nacional para someterse a la investigación sobre los actos de corrupción de los que se le acusa.


"Me separo del cargo de diputado para facilitar la investigación para la que estoy dispuesto a someterme", dijo en la sesión extraordinaria donde se debatía su caso.

Caldera fue acusado la semana pasada por el diputado Julio Chávez, de recibir dinero para la campaña del candidato Henrique Capriles Radonski. En el video se muestra al diputado recibiendo varios miles de bolívares.

Caldera se defendió asumiendo la responsabilidad y señalando que se trataba de Luis Peña, un enviado del empresario venezolano Wilmer Ruperti.

"La inmunidad parlamentaria es un privilegio que entiendo tenemos los diputados para defender al pueblo que representamos y no un privilegio para nuestro beneficio personal. Esta inmunidad me la dio el pueblo de Petare, de nuestro municipio Sucre, para defenderlos a ellos y no para defenderme yo", señaló Caldera antes de anunciar su decisión.

"Les ahorro el tiempo de otro aquelarre como el que hoy pretenden montar. No sigan perdiendo el tiempo en aniquilar moralmente a Juan Carlos Caldera. Ojalá sirviera el tiempo que les estoy ahorrando una comisión parlamentaria, presidida y con mayoría de los diputados de la Unidad, para investigar la tragedia de Amuay", dijo el diputado.

Dijo que espera que también sea aprobada la Ley de Desarme que él ha impulsado en la Asamblea Nacional.

El diputado Caldera fue separado la semana pasada de sus responsabilidades en el Comando Venezuela y excluido su partido Primero Justicia, que también "congeló" su candidatura como alcalde del municipio Sucre a la que optaría en las elecciones del 16 de diciembre.

Caldera ganó su curul en las elecciones parlamentarias de septiembre de 2010, al lograr 59,7% de los votos de la circunscripción 3 del estado Miranda, contra Jorge Amorín del Psuv que alcanzó 39,07%.

El lugar de Caldera lo ocupará su suplente, el diputado del partido Avanzada Progresista, José Antonio España.
Cort. elmundo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario