jueves, 20 de septiembre de 2012

Fuego en El Palito

Un rayo provocó un incendio en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, lo que causó la ignición de los sellos de dos tanques de nafta. El presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, advirtió que el incidente no se produjo por ninguna falla o explosión En declaraciones a Venezolana de Televisión, el también presidente de Pdvsa, aseguró que las autoridades acudieron al sitio y pudieron controlar el fuego en uno de los tanques, y se encuentran extinguiendo las llamas en el otro con espuma.

El impacto de un rayo provocó un incendio en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, lo que causó la ignición de los sellos de dos tanques de nafta, según informó el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el también presidente de Pdvsa, aseguró que las autoridades acudieron al sitio y pudieron controlar el fuego en uno de los tanques, y se encuentran extinguiendo las llamas en el otro con espuma.

Ramírez advirtió que el incidente no se produjo por ninguna falla o explosión, y aseguró que pronto estarán completamente apagadas las llamas.El ministro. "Luego de una fuerte tormenta eléctrica, un rayo produjo un incendio en los sellos de dos tanques de nafta; esto sucedió a las 7:30 de la noche", explicó.

Dijo que uno de los incendios había sido sofocado gracias al trabajo bomberil, y que luego se enfocaron en el segundo. "Quiero ratificar que es un incendio de los sellos del tanque, es decir, la parte superior del tanque tiene techos que se mueven y en el sello se producen vapores y el paso del rayo los incendió", comentó en ese momento el ministro.

Aclaró que esta situación no se produjo por ninguna falla o explosión. "Es una situación que se presenta cuando en la Refinería hay tormentas eléctricas", dijo.

Rafael Lacava, alcalde de Puerto Cabello, dijo a la medianoche en un contacto telefónico con el canal del Estado, que el incendio en los tanques de nafta había sido controlado.

"No hubo nada que lamentar, la calma regresó al municipio Puerto Cabello, que en un principio se vio afectada por una cantidad de mensajes falsos, pero no hay ningún motivo para zozobra", manifestó Lacava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario