viernes, 21 de septiembre de 2012

El mismo cuento

Chacumbele y sus acólitos se rasgan las vestiduras para seguir diciendo que con Capriles Radonski llegará el caos y con ellos se mantiene la paz. Vaya paz la venezolana, que deja 19 mil asesinados al final del año, como ocurrió en 2011. Una cifra ascendente e imparable desde que estos improvisados llegaron a Miraflores

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
El cuento es repetido. Chacumbele y sus acólitos se rasgan las vestiduras para seguir diciendo que con Capriles Radonski llegará el caos y con ellos se mantiene la paz. Vaya paz la venezolana, que deja 19 mil asesinados al final del año, como ocurrió en 2011. Una cifra ascendente e imparable desde que estos improvisados llegaron a Miraflores.

Los rojos rojitos andan desesperados en vender su mensaje, aunque lo hacen de manera incoherente. Por un lado, quieren mostrar que ellos, que han gobernado durante 13 largos años, siguen representando el futuro, el cambio, la transformación del país. Por otro, lo único que tienen en la bola para decir son desgastados ataques, algunos risibles, contra el candidato unitario.

Que si salió sudado en una rueda de prensa, que si se reunió con tal o con cual, que si sus asesores son brasileños (como si aquello fuera delito), que si...

Los ataques son incontables, tan variados como inútiles, porque el Tricolor está haciendo su trabajo: mostrarle al país que el chavismo no es más que los defensores del status quo reinante, el que no ha podido con la violencia e inseguridad, el de los abusos de poder, el de las corruptelas, el de Pudreval y las expropiaciones, el de la exclusión y el de las caras repetidas, el de un Presidente enfermo que quiere seguir en la silla hasta acumular 18 años.

El propio paciente habanero lo ha dicho, que él ya no es "el mismo pendejo de abril de 2002", y por tanto nadie lo saca del poder. El detalle es que este pueblo tampoco es el mismo de aquel año, y ha comprendido que la inversión social es un derecho adquirido y no una limosna gobiernera, que la tranquilidad vale más que la confrontación política y que el futuro es Tricolor y no solo rojo, con un Estado capaz de resolver los ingentes problemas económicos y sociales de la gente, los problemas de verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario