sábado, 22 de septiembre de 2012

El León Kroeger: “Estoy listo para volver”

Josh Kroeger cuenta los días para volver a Venezuela y ayudar a los melenudos con sus batazos, tal como lo hizo en la 2010-2011 cuando arrasó en la votación al Más Valioso con .369 de promedio, 8 jonrones y 36 impulsadas. Será su quinta campaña en el país (cuarta con los capitalinos), pero nunca se sintió tan ansioso por venir como en esta ocasión.


“El año pasado fue muy difícil para mí, por la lesión en la rodilla no pude jugar con los Leones y además la temporada fue negativa para el equipo”, confesó Kroeger vía telefónica desde su casa en Estados Unidos.  “Ya estoy acostumbrado a jugar con los Leones y en invierno, así que fue bastante raro para mí”, acotó antes de aclarar que los problemas físicos quedaron atrás. “Jugué todo el año en triple A y no tuve inconvenientes. Recuperé mis condiciones totalmente”.

En efecto, luego de un lento comienzo con la sucursal de los Medias Rojas de Boston, pisó el acelerador en la filial de los Bravos de Atlanta, al batear para .323 de average (.430 de porcentaje de embasado) tras 96 turnos en 23 cotejos. “Terminé muy bien a la ofensiva. Me sentí con ritmo en el swing, y eso es importante de cara al invierno”, estimó el zurdo de 30 años de edad, mejor conocido como “La Pesadilla” dentro del universo caraquista.

“He descansado un poco desde que terminé de jugar este año. Ahora solo estoy yendo al gimnasio para mantener la forma”, detalló quien llegará a Venezuela el próximo primero de octubre. “Tendré 10 días para alistarme a la pretemporada. Creo que es suficiente”. El jardinero y primera base recuerda con satisfacción lo hecho en la 2010-2011, pero repetir semejante desempeño no es su prioridad. “Fue un gran año para mí, pero no pudimos llegar a la final. Lo más importante es el éxito del club, porque para eso es que trabajamos todos”.

Curiosamente, Kroeger reforzó a Caribes de Anzoátegui en la final 2010-2011 y quedó campeón, pero según él, nada como levantar el trofeo vestido de león, tal como lo hizo en la 2009-2010. “Caracas es un gran equipo y su afición es grandiosa. Espero que nos sigan apoyando”, soltó.

Kroeger no sabe aún lo que es jugar para el manager Rick Sweet, sin embargo, ha escuchado buenos comentarios del estratega. “Sé quién es porque he jugado contra él en ligas menores. Tengo entendido que es un buen manager y una gran persona. Estoy seguro que tendré una buena relación con él”.

Al margen de los cambios de forma, Kroeger solo quiere una cosa con los Leones, sus Leones: ganar. “Tengo muchas expectativas. Estoy listo para volver”.
NDO/Globovisión/Prensa Leones del Caracas


No hay comentarios:

Publicar un comentario