domingo, 28 de febrero de 2010

Canciller Maduro expresó que Venezuela está dispuesta a mejorar relaciones con Colombia

SCZ/Globovisión
El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, respondió a su homólogo colombiano, Jaime Bermúdez, que Venezuela está dispuesta a retomar el diálogo con el país vecino, mientras se mantenga  "sobre la base del respeto".

"Nosotros estamos evaluando los pasos que está dando el Grupo de Amigos, vemos como positivo esa iniciativa y estamos a la espera de conversaciones. El presidente Chávez nos ha orientado que debemos avanzar hacia el mejor estado de las relaciones posibles sobre la base del respeto, el respeto a la soberanía, el respeto al derecho de paz que tenemos en la región, al jefe de Estado, a las instituciones y sobre esa base construir un camino para mejorar de las relaciones", dijo Maduro.
Maduro, indicó que el Gobierno Nacional está estudiando la propuesta del Grupo de Amigos integrado por Brasil, Argentina, Chile, República Dominicana y México, con el propósito de mejorar las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia.
El canciller ofreció declaraciones en el marco del Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela, donde busca definirse el perfil de los candidatos a las elecciones parlamentarias, el próximo 26 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario