domingo, 28 de febrero de 2010

Jaua afirma que todos los gobernadores son miembros del Consejo Federal

(UNION RADIO)- El vicepresidente de la República, Elías Jaua, niega que se eliminen las autoridades regionales con la Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno, pero afirma que en el instrumento legal le da importancia a comunidades organizadas y de las comunas. 
Jaua recalca que las autoridades regionales no perderán sus puestos, “ellos fueron electos por la mayoría circunstancial de de su estado, todos los gobernadores son miembros plenos del CFG, de manera que cuando se instale la plenaria estarán presentes”

Explica, que como ley orgánica fue sometida a revisión del Tribunal Supremo de Justicia y validada.

En el programa José Vicente hoy, dijo que, la  Ley Orgánica del Consejo Federal de Gobierno está avalada por la Constitución, pues el artículo uno y dos desarrollan lo que dice la carta magna, en especial “la participación protagónica del pueblo”.

El ministro afirma que, el concepto de federalismo no es para trasferir el poder a grupos regionales sino “para restituirle el poder al pueblo”.

Indica se harán equilibrio regional con los Distritos Motores del Desarrollo, se delimitarán las áreas, transfiriendo el poder y buscar el autogobierno en lo económico y en lo político.

Afirma que el Fondo de Compensacion Interterritorial esta en la Constitución, mientras el Fides no, por lo que afirma que los recursos que le entraban a las gobernaciones y alcaldías por medios del IVA, estarán contemplados dentro de un fondo especial del FCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario