domingo, 2 de mayo de 2010

Retiran fármacos para niños

Por NATASHA SINGER / The New York Times/NUEVA YORK

La unidad de Cuidados de Salud para el Consumidor de McNeil, de la compañía Johnson & Johnson, inició de forma voluntaria la retirada del mercado de varias medicinas líquidas para niños que son vendidas sin receta debido a deficiencias en la elaboración, informó el sábado la Administración de Alimentos y Drogas (FDA).

Las deficiencias podrían afectar la potencia, pureza y calidad de los productos, indicó la agencia en una declaración.
Los consumidores deben suspender el uso de las medicinas para niños marca Tylenol, Motrin, Zyrtec y Benadryl debido a que algunas de ellas podrían contener más cantidad del ingrediente principal que el especificado en la leyenda del producto, aseguró McNeil en una declaración el viernes. Otras medicinas podrían tener partículas ajenas al compuesto o componentes que pudieran no cumplir con los requisitos para su consumo, aseguró la compañía.
Los productos que fueron retirados del mercado incluyan lotes de Tylenol Infants' Drops, Children's Tylenol Suspensions, Infants' Motrin Drops, Children's Zyrtec, líquidos embotellados, y Children's Benadryl Allergy líquido.
Para más información, los consumidores deberán ir a la página en internet mcneilproductrecall.com. Los consumidores también pueden comunicarse con McNeil en el (888) 222-6036 de 8 a.m. a 10 p.m. (hora de Miami), de lunes a viernes y los fines de semana de 9 a.m. a 5 p.m.

No hay comentarios:

Publicar un comentario