miércoles, 5 de mayo de 2010

Trabajadores paralizaron la CVG en protesta por reivindicaciones salariales

AAS/Globovisión
Los trabajadores de las empresas del aluminio en Bolívar paralizaron las actividades este martes, tras no obtener respuesta de las autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana sobre reivindicaciones salariales que les adeudan.

Los trabajadores de Alcasa, Venalum, Carbonorca y Bauxilum también protestan por la falta de inversión en las empresas. Edgar Caldera, representante sindical, señaló que la producción de Alcasa regularmente era de 19 mil toneladas mensuales pero ahora está fijada en 7 mil toneladas.

“Nuestra planta se nos va a cerrar sola”, aseguró.

La última semana de abril, una representación del sector hierro y aluminio suscribieron un acuerdo con la vicepresidenta de la CVG, Haydee Valenzuela. Según reseña el Diario de Guayana, el documento suscrito contemplaba hacer del conocimiento de los trabajadores los recursos ingresados por concepto de ventas a futuro de alúmina y aluminio con Glencore y Noble.

Además, Valenzuela se comprometió a gestionar los pagos pendientes a los trabajadores. Sin embargo, este martes recibió a representantes de los sindicatos a final de la tarde y les comunicó que no poseen los fondos necesarios para cumplir con los compromisos salariales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario