jueves, 6 de mayo de 2010

Venezuela pierde la opción de albergar Juegos Bolivarianos 2013


A pesar de haber presentado ?la mejor propuesta?, Panamá se llevó la designación y destaca un conflicto interno entre las autoridades venezolanas.
En una extensa sesión de trabajo celebrada en la ciudad de Mérida, Yucatán, la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) otorgó la sede de la XVII edición de los Juegos Bolivarianos a la Ciudad de Panamá, aunque Venezuela según reconoció la Comisión Técnica del ente deportivo, presentó la mejor propuesta para organizar el certamen. Panamá no albergaba los juegos desde 1973.

 Por Venezuela la ciudad de Valencia fue ampliamente elogiada así como las sub sedes de San Juan y San Felipe, ubicadas en el centro del país petrolero, no obstante según establecen los estatutos de la ODEBO, Venezuela no presentó la carta aval del presidente del país Hugo Chávez, que se comprometió a tramitar el Ministerio del Poder Popular para el Deporte de Venezuela. La viceministra del Deporte de Venezuela, Elsa García que se encontraba en dicha ciudad atendiendo otros compromisos dejó sola a la delegación venezolana haciendo evidente la negativa del ejecutivo de Venezuela para apoyar la candidatura manifestando ?esos juegos son para  Panamá y nada podemos hacer?, según trascendió a las afueras de la reunión.

Conocimos extraoficialmente que si existieron compromisos de las autoridades venezolanas para el trámite del documento requerido por la delegación de Venezuela. ?El director del despacho de la Ministra de Deporte se comprometió a hacernos llegar la comunicación que nunca llego?, según una fuente de la Ciudad Candidata por Venezuela que no quiso ser identificada.

BExtraña acción antivenezolana/B

Sin importar que en Venezuela se vive la campaña conmemorativa  en el marco de la celebración del Bicentenario de su independencia, y muy a pesar de los esfuerzos y dedicación emprendida por dichas ciudades de manera extraña se observó una total separación de su Ministerio y de su Comité Olímpico. Este hecho es inédito para eventos de este tipo.

Venezuela tendrá que esperar hasta el año 2014 para intentar obtener la sede del 2017.

Mérida. Yucatán (Diario Novedades de Yucatán, especial).

Cort. Merdiaino

No hay comentarios:

Publicar un comentario