jueves, 6 de mayo de 2010

Chávez firmó acta de compromiso con Rusia para desarrollo urbano en Caracas

JDG/Globovisión/ABN
l presidente Hugo Chávez se reunió este jueves con el alcalde de Moscú, Yuri Luzkov, y demás representantes del Gobierno de Rusia para firmar un acta de compromiso para el planeamiento de desarrollo urbano de Caracas.
El mandatario informó que dispondrá de 500 millones de dólares para el arranque de este plan y que ya escogió algunos terrenos para la primera fase.

"Tenemos un primer terreno escogido al sur de Fuerte Tiuna. La Fuerza Armada Bolivariana cede al pueblo terrenos que no necesita la Fuerza Armada", indicó.

También cederá para el plan un terreno de 200 hectáreas en Antímano, así como otras pequeñas áreas en Caracas.

El Presidente indicó que esperan para el 1º de septiembre tener una visión integral sobre las aguas, la electricidad y otros aspectos relacionados con el desarrollo urbano. El plan se extiende para los próximos 10 años y se espera que la primera etapa se desarrolle durante los dos años que restan del actual período de Gobierno.  La segunda fase duraría de 2013 a 2020.

El Ministerio de Obras Públicas y Vivienda y la alcaldía de Moscú firmaron el acta y no descartaron que el plan de expansión y desarrollo urbano se extienda a otras ciudaddes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario